OSBMX80's...My generatión.


Hola amigos.
Muchos de vosotros os preguntareis de donde surge la idea de la reeindivicaciòn
del movimiento old School BMX 80's.
Hace poco más de dos años sumergido en el insomnio que me producen los turnos de trabajo, y con el ansia de reconciliación de mi pasado, me puse a teclear buscando en la red cualquier referencia sobre una de las partes de mi vida que mas me había llenado..el BMX/Bicicross.
Las referencias extranjeras saturaban la pantalla de mi equipo. El termino Old School BMX es muy extenso .Hay que tener en cuenta que fuera de nuestro país han sabido valorar, mitificar y dignificar la generación del BMX de los años 80 como se merece.
Sobre el BMX existen referencias, en las enciclopedias como una de los "boom" deportivo y juvenil más mediático de la década de los años 80.
No satisfecho y sumergido en las posibilidades que hoy nos ofrece la red, continuo mis días (mas bien noches) empeñado en referencias sobre la legión de pioneros del deporte en nuestro pais.Apenas consigue algunas referencias, confusas y anecdóticas sobre la Old School BMX 80's "sphanis"...
Casi todas las referencias me llevan hasta una generación de brillantes corredores
de principios de la década posterior a la que nos acontece.
De pronto me doy cuenta...No habíamos existido¡¡¡
El fantasma del recuerdo de mis días de BMX, de mi niñez, adolescencia y juventudera solo eso...un fantasma. Las horas de viajes en el Ford fiesta (1ºgeneraciòn) de mi hermano, las quijotescas salidas de nuestros corredores al extranjero (muchas de ellas acabadas en pódium..),las cientos de inscripciones por carrera que convertían los boxes en tonos cromados, plásticos coloridos y estrellas, las cientos de carreras disputadas (entre AEBC o FEC )algunas míticas y exitosas sin precedentes como el Trofeo Zimarron, parecían borrados ahora de la existencia como si tan solo hubieran sido un sueño.
Sin embargo hoy el disco duro de mi equipo guarda uno a uno todos esos correos de reconocimiento (algunos ponen la piel de gallina os lo puedo asegurar )que me enviáis, de forma ordenada, como testimonio y legado de una generación BMX casi anónima y poco reconocida para lo que llego a rendir dentro y fuera de nuestras fronteras (mundiales, europeos, trofeos Internacionales..etc.)
Si de algo podemos presumir la gente del BMX es de pertenecer a uno de los pocos
(en realidad no conozco ninguno mas)deportes más agradecidos y comprometidos con sus orígenes.
Manel Martínez.