Mongay 1983. BMX Superstar.


La CNTB (Comisión Nacional de Trialsin y BMX) con Pere Pi al frente sabia de primera mano lo que significaba para todos los chicos del momento el GP de España de motocross.
Conocedores del tema convencieron a la organización del EXCELENTE Motoclub Segre para llevar a cabo la manga BMX del Trofeu Generalitat 1983, más singular, y espectacular de las nunca jamás habidas....
Un alto porcentaje de los participantes de ese BMX a bien seguro, era ya asiduo al GP.
Mongay (Lleida) fue durante las décadas de los 70 y 80 la referencia del motocross internacional en este país.
Durante muchos años el GP. Del Mundo de motocross convertía este pequeño pueblo ilerdense (Lleida), Montgai, en parada y fonda de los astros mundiales del motocross.

Allí, los Gastón Rahier, Harrie Everts o Michelle Rinaldi de la época nos envenenaron para siempre del mejor motocross y por qué no ...BMX.
Cabe recordar que hoy Mongay ha pasado ya su relevo del motocross internacional a la vecina población de Bellpuig, pero como ubicación mágica que fue, sigue acogiendo carreras de clásicas de Motocross ..que no MX.
Se ha ha hablado muy poco de dicha carrera para lo que significó, por eso hoy desde Retroracing80’s quiero dedicar este post mensual a este autentico evento, que como tal quizás no brillara por su coordinación o por el propio trazado, pero sigue en mente de cuantos pasaron por Mongay..
Desde RetroRacing80’s creemos que los estamentos deportivos oficiales deberían tomar nota de este tipo de actitudes singulares de la época de los 80’s, que van más allá de la anécdota.
Por que meter el BMX en medio de un mundial de motocross y acercarlo hasta más de 20.0000 espectadores no es ninguna broma amigos......es una vez más la magia del BMX.

Manel Martínez